Citas Sobrias
Con el movimiento sober-curious (sobrio-curioso en español) en auge, es probable que conectes con una persona que bebe esporádicamente, o es abstemia.
Últimamente, más y más personas se suman al movimiento sobrio-curioso. En vez de dejar de beber, este propone replantearse la relación que cada uno tiene con el alcohol, buscando un equilibrio más sano.
Los planes tradicionales para una primera (o tercera) cita suelen involucrar alcohol, ya sea ir a un bar o restaurante. Aunque pueda parecer agobiante para algunos, una cita sobria no tiene porque ser incómoda o aburrida.
Picnic
Si el tiempo lo permite, nunca es mala idea una cita picnic. Planeen dónde encontrarse y quien llevará qué. Necesitaran un mantel, utensilios y comida. Pueden proponerse llevar algo cada uno para mostrarle al otro quién son, y si eligen una temática, aún mejor.
Museo
Una cita en un museo puede resultar iluminadora. La exposición, ya sea de arte o ciencias, será el escenario perfecto para romper el hielo, conversar y conectar. Podrán mostrarle al otro que les interesa y a través de qué ojos ven el mundo.
Escape room
Aunque para algunos puede sonar estresante la idea de estar encerrados en una habitación y tener que encontrar la manera de salir, puede ser un buen plan para una cita sobria. Verán la creatividad del otro y tendrán que apoyarse para resolver el desafío.
Tour de algún rincón de la ciudad
¡Lleva a tu cita a tu barrio favorito de la ciudad! Café en una mano, y algún snack en la otra, muéstrale a tu cita quién eres, a través de los lugares que frecuentas.
Búsqueda del mejor ____
Identifiquen algo que a ambos les guste, ya sea té, café, galletas, etc. Cada uno tendrá que buscar al menos 2 sitios que tengan el objeto o alimento que identificaron como un gusto compartido. Elijan un punto de encuentro e inicien su aventura en búsqueda de lo mejor de lo mejor. Para hacerlo aún más divertido, denle una puntuación a cada sitio.