Amor moderno: ¿Qué es el “breadcrumbing”?

El amor moderno ha facilitado el desarrollo de las conexiones, de mano con los avances tecnológicos, nunca fue más fácil encontrar y mantener vínculos de manera digital. Sin embargo, el estar siempre conectados puede acabar siendo la oportunidad perfecta para instancias de “breadcrumbing”

 

¿Qué es el breadcrumbing?

Imagina que haces match con alguien, todo parece ir bien y deciden tomar el próximo paso, encontrarse en persona. En un vínculo sano, pactan un lugar y hora que funcione para ambos. Sin embargo, si se trata de breadcrumbing es posible que la otra persona diga que está demasiado ocupada para verte, o incluso podría cancelar la cita antes de que suceda.

De manera digital, esta persona supuestamente interesada en ti, sigue invirtiendo el mismo esfuerzo, quizá hasta te envía mensajes de su dia a dia o todas las noches.

El término breadcrumbing, traducible como dejar migajas de pan, hace referencia a pequeñas migajas de amor que uno puede recibir, usualmente de manera digital. En términos aún más simples, el breadcrumbing se ve cuando una persona que muestra interés constante por ti, pero no tiene intenciones de llevar la relación adelante.

¿Qué hacer si se trata de breadcrumbing?

La manera más simple de abordar este problema es hablando. Podrías expresar tu posición a la otra persona, y explicar que sientes que está interesada en ti pero la falta de acción da lugar a emociones negativas o frustración. Si la persona responde de manera negativa, tomar distancia podría ser la mejor decisión para tu salud mental.

 

Next
Next

Amor moderno: ¿Qué es el “love bombing”?